ENVÍO DE LOS PROFESORES DE RELIGIÓN CURSO 2012-13

                El pasado día 1 de diciembre, a las 12:00 h., se celebró el XIV Envío de profesores de religión de la diócesis de Zaragoza. El acto estuvo presidido por el Sr. Arzobispo de Zaragoza acompañado del Sr. Vicario General de la Archidiócesis. La asistencia fue numerosa y llenaba los bancos del altar mayor de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

            Los profesores de religión tienen una misión especial que cumplir: explicar los fundamentos de la fe católica a niños y jóvenes en el contexto educativo, con objetivos y metodología propia de la enseñanza religiosa escolar. Dicha enseñanza, el saber religioso, contribuye, junto con otros saberes, al desarrollo de la personalidad de los alumnos y, por tanto, es imprescindible para la educación integral.

            En el marco de la celebración de la Eucaristía, concelebrada por varios sacerdotes, los profesores y profesoras recibieron personalmente el encargo del Sr. Arzobispo de hacer presente en la Escuela la voz de la Iglesia Católica que ofrece, con su enseñanza, un sentido trascendente de la persona y de la vida. La Cédula del Envío no es un simple papel, sino la constatación de la importancia que nuestra Iglesia Diocesana concede a la educación y la responsabilidad que asumen las personas a las que se otorga.

            Todo el acto estuvo preparado, una vez más, por una Comisión de profesores de Religión de la Delegación Episcopal de Enseñanza y terminó con la ofrenda de un ramo de flores a la Virgen del Pilar.

Bernardino Lumbreras Artigas

Delegado Episcopal de Enseñanza

Powered by WordPress | Designed by: Free Web Space | Thanks to Best CD Rates, Boat Insurance and software download